Aumento Mamario

Se efectúa mediante el uso de Prótesis, nunca por medio de la inyección de sustancias.
La prótesis se coloca por una incisión que se realiza en la región submamaria o por la areola, de acuerdo al tipo de glandula mamaria dede la paciente o al consenso con la paciente.
Existen prótesis de superficie lisa, texturizada y su contenido es de gel de silicona.
El plano de colocación de las prótesis puede ser subglandular, subfascial o submuscular parcial. Si bien la elección del plano más adecuado a la paciente guarda íntima relación con las características físicas de la misma, el plano subfascial es preferido por muchos cirujanos en la actualidad porque se considera que presenta menos desventajas que los planos tradicionales.
La cirugía dura alrededor de 2 horas, y se realiza con anestesia local más sedación, o eventualmente anestesia general.
En el postoperatorio se indican antibióticos y analgésicos, un reposo mínimo de 72 horas, y por un periodo no menor de dos semanas debe utilizarse un corpiño especial.
Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, tras Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, trastornos psiquiátricos, alimentarios, pacientes en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, coagulopatias, colagenopatias, diabetes, alteraciones cardiológicas, obesidad mórbida y otras a valorar con el profesional.

Reducción Mamaria

El aumento exagerado del tamaño de las mamas produce en muchas mujeres tanto problemas psicológicos, como orgánicos a saber: dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, problemas respiratorios y dificultad en el uso de ropa adecuada.
La Mastoplastia Reductiva extrae piel, grasa y tejido mamario, dejando mamas más armonicas y livianas.
El complejo areola-pezón es ubicado en una posición más alta, y en algunas ocasiones es reducido en tamaño.
Las incisiones utilizadas pueden ser periareolares, verticales o en forma de T invertida, dependiendo del grado de ptosis y de hipertrofia.
Esta cirugía tiene una duración de 3 horas, y se realiza con anestesia general, y 1 día de internación.
En el postoperatorio se indican antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.
Pueden presentarse edema y hematomas que ceden con tratamiento sintomático.
Se indica el uso de un corpiño especial, los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días, y la paciente puede retornar a su actividad habitual entre los 10 y los 15 días.Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, tras Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, trastornos psiquiátricos, alimentarios, pacientes en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, coagulopatias, colagenopatias, diabetes, alteraciones cardiológicas, obesidad mórbida y otras a valorar con el profesional.

Mastopexia

(Levantamiento Mamario)

La Mastopexia es una técnica que se aplica para corregir mamas caídas, pero de tamaño normal.
En estos casos mediante una incisión alrededor de la areola,vertical, o en forma de T invertida(según la mama de la paciente) se reseca el exceso de piel, y se cambia la forma y la altura del busto.
En algunos casos esta técnica se combina con la colocación de prótesis.
Esta operación se realiza con anestesia local y sedación, o anestesia general. El periodo de recuperación es de 7 a 10 días.
Se aconseja el uso de un corpiño especial durante el post-operatorio.
Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, trastornos psiquiátricos, alimentarios, pacientes en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, coagulopatias, colagenopatias, diabetes, alteraciones cardiológicas, obesidad mórbida y otras a valorar con el profesional.

Abdominoplastía

La Dermolipectomia Abdominal es realizada para extraer el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar la musculatura de la región, y eventualmente corregir una hernia o eventración.
La incisión se ubica en la región púbica, y se prolonga lateralmente (segúncadapaciente), tratando de ubicarla debajo de la zona cubierta por el traje de baño.
La intervención se realiza con anestesia general, y habitualmente requiere 1 o 2 días de internación. El paciente debe continuar haciendo reposo hasta completar una semana.
En casos indicados, se puede realizar una Mini-Dermolipectomía y Liposucción de abdomen. En estos casos la incisión no sale de la región suprapúbica.
Es aconsejable el uso de una faja adecuada durante algunas semanas luego de la cirugía. Los puntos se retiran aproximadamente a los 14 días.
Es aconsejable un tratamiento posterior de compresión para mejorar la apariencia de la cicatriz.
Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, trastornos psiquiátricos, alimentarios, pacientes en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, coagulopatias, colagenopatias, diabetes, alteraciones cardiológicas, obesidad mórbida y otras a valorar con el profesional

Lipoescultura

La modelación del contorno corporal se realiza mediante la Lipoaspiración, Liposucción, o Lipoescultura, sinónimos entre sí.
Esta técnica consiste en la extracción de tejido graso, sin resección de piel mediante cánulas finas que se introducen por incisiones muy pequeñas.
Las regiones del cuerpo que se pueden tratar con este método son: abdomen, caderas, cara externa de muslos, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, espalda, cuello y brazos.
La intervención se puede realizar con anestesia local y sedación, facilitando en estos casos el líquido anestésico la aspiración. También se puede utilizar anestesia general.
En el postoperatorio se debe guardar reposo durante 2 a 3 días, y a veces más, si la liposucción es muy extensa. Se indica el uso de fajas o medias compresivas en las zonas tratadas por 2 o 3 semanas.
La aparición de hematomas puede ser tratada mediante la aplicación de cremas específicas, y es aconsejable no exponerse al sol en presencia de ellos.
La persistencia de edema, o hinchazón es frecuente durante algunos días y se trata mediante masajes y gimnasia.
Contraindicaciones: paciente con enfermedad mamaria no resuelta, trastornos psiquiátricos, alimentarios, pacientes en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, coagulopatias, colagenopatias, diabetes, alteraciones cardiológicas, obesidad mórbida y otras a valorar con el profesional.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje